Lo eterno

03
Dic
El Nos Coronara Aleluya

 

¿Cómo debe vivir hoy un verdadero cristiano aquí en la tierra?

Debe vivir con una con una perspectiva eterna.

 

Proverbios 29:18. Donde no hay ‘‘visión’’ o “revelación’’ de Dios, la gente perece.

 

El hombre fue creado por Dios. Desafortunadamente, muchos cristianos han perdido de vista lo eterno y se han aferrado a las cosas temporales de este mundo.

01

Hoy.  Cada día que pasa nos acercamos más al siguiente gran evento de nuestra vida: la muerte.  Al morir, tu cuerpo terrenal regresa a la tierra.

 

  1. ¿Te has preguntado dónde pasarás la eternidad?

 

HAY DOS GRANDES EVENTOS EN TU VIDA:

02

·               EL PRIMER GRAN EVENTO: LA CRUZ.

TRATA CON NUESTRO PECADO PERSONAL QUE NOS SEPARAN DE DIOS.

  • ¿DEBE HABER UNA DECISIÓN PERSONAL?

LA DECISIÓN QUE TOMAMOS EN CUANTO AL PECADO, A LA LUZ DE LA CRUZ, DETERMINARÁ DÓNDE PASAREMOS LA ETERNIDAD.

 

Rom 5:8 Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

  •  
  • RESULTADOS

EL PLAN DE DIOS PARA CADA UNO ES QUE PASEMOS LA ETERNIDAD CON ÉL; EN EL CIELO. SIN EMBARGO, SI ALGUIEN SE NIEGA ACEPTAR LA OBRA REDENTORA DE LA CRUZ, A DIOS NO LE QUEDA OTRA OPCIÓN MÁS QUE MANDARLO AL INFIERNO.

Apocalipsis 20:11-15. Apo 20:12. Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, ENTRE ELLOS EL LIBRO DE LA VIDA. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros.  Apo 20:15 Y TODO EL QUE NO TENÍA SU NOMBRE REGISTRADO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.

  • EL SEGUNDO GRAN EVENTO: ES EL TRIBUNAL DE CRISTO SOLO VAN, LOS CRISTIANOS VERDADEROS.

 

  • TEMA EL TRIBUNAL DE CRISTO.

ES EL EVENTO CUANDO LOS CREYENTES, LOS QUE OBEDECEN A CRISTO, SERÁN RECOMPENSADOS POR SU FIEL SERVICIO A DIOS EN LA EXTENSIÓN DE SU REINO AQUÍ EN LATIERRA

Efesios 2:10: PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENASOBRAS, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 

 

Mateo 6:19,20. No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladronesminan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

 

JESÚS NOS HA MANDADO ACUMULAR TESOROS CELESTIALES, O SEA, BUENAS OBRAS, LAS CUALES SERÁN RECOMPENSADAS ALGÚN DÍA:

 

  • RESULTADOS. ¿CÓMO SERÁ LA ETERNIDAD PARA NOSOTROS?

 

LO DETERMINAMOS CADA UNO, DE COMO EMPLEEMOS EL TIEMPO, LOS DONES, LAS POSECIONES Y MI   VIDA EN LA TIERRA DÍA TRAS DÍA, INFLUIRÁ GRANDEMENTE EN LO QUE LAETERNIDAD SERÁ PARA NOSOTROS.

DESAFORTUNADAMENTE LA MAYORÍA DE CRISTIANOS NO COMPRENDEMOS LAS IMPLICACIONES DE ESTE SEGUNDO GRAN EVENTO.NI LE DAMOS IMPORTANCIA.

II. ESTUDIO SOBRE LAS RECOMPENSAS

LA BIBLIA NOS ADVIERTE QUE DEBEMOS ESFORZARNOS  EN CONSEGUIR  Y  EN CONSERVAR LAS RECOMPENSAS ESPIRITUALES.

 

  1. RETÉN TUS RECOMPENSAS, DILIGENCIA.

 

Apocalipsis 3:11: He aquí yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

 

¿ES POSIBLE QUE ALGUNO TOME LA CORONA DE OTRO? SÍ, DE OTRO MODO JESÚS NO NOS HUBIERA ADVERTIDO ACERCA DE ELLO.

 

2. PERMANECE ALERTA, NO TE DISTRAIGAS

Colosenses 2:18. NADIE OS PRIVE DE VUESTRO PREMIO, afectando humildad y culto a los ángeles,entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal. 

 

¿ALGUNO QUITARÁ A OTRO DE SU RECOMPENSA?

 

3.  TEN CUIDADO, SE CONSTANTE, PERSEVERANTE

 

2 Juan 1:8. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.  

 

¿RECIBIREIS SÓLO PARTE DE LA RECOMPENSA?

 

  • LAS RECOMPENSAS Y LAS OBRAS

Mateo 16:27. PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ EN LA GLORIA DE SU PADRE CON SUS ÁNGELES, Y ENTONCES PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.   

LAS CINCO CORONAS QUE DEBES GANAR EN LA TIERRA PARA DISFRUTARLAS EN LA TIERRA Y SER RECOMPENSADO EN EL CIELO.

  1. DEBES PROCURAR: LA CORONA DE VIDA.

Santiago 1:12. Bienaventurado el varón que SOPORTA LA TENTACIÓN; porque cuando haya RESISTIDO LA PRUEBA, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. JOB, JOSE, DANIEL, EL SEÑOR JESÚS.

 

LA CORONA DE LA VIDA: SE GANA AL DEMOSTRAR UN AMOR GENUINO POR DIOS, A TRAVÉS DE SOPORTAR PRUEBAS Y TENTACIONES

 

ESTA CORONA TIENE QUE VER CON NUESTRO PROPIO DISCIPULADO PERSONAL

 

¿ESTÁS PERSEVERANDO, SIENDO FIEL? ¿GANARÁS LA CORONA DE VIDA?

 

  1. DEBES PROCURAR. LA CORONA INCORRUPTIBLE

 

1 corintios 9:25,27.  TODO AQUEL QUE LUCHA, DE TODO SE ABSTIENE; ELLOS, A LA VERDAD, PARA RECIBIR UNA CORONA CORRUPTIBLE, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE.

SINO QUE GOLPEO MI CUERPO Y LO PONGO EN SERVIDUMBRE, NO SEA QUE, HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.        

 

ASI DEBE VIVIR UN CRISTIANO, DISCIPLINANDO SU MENTE, SU CORAZON, SU VOLUNTAD, SU CUERPO, OBEDECIENDO A DIOS Y SU PALABRA DIARIAMENTE.

 

ESTA CORONA SE GANA: CUANDO NOS NEGAMOS A NOSOTROS MISMOS (YO); ESTO ES ALGO QUE LA PRESENTE ERA EXISTENCIALISTA DESCONOCE POR COMPLETO.

 

A LA GENTE SE LE HA ENSEÑADO FRASES COMO: “No permitas que te digan que no debes hacerlo. Tú puedes hacer lo que quieras.”, “Si te agrada, ¡hazlo!”, “La moralidad no es absoluta. Cada persona necesita decidir por sí mismo si algo es bueno o malo.”

 

OBSERVA EL CONTRASTE  Y EL DESAFÍO DE JESÚS:

 

Lucas 9:23. Y decía a todos: SI ALGUNO QUIERE VENIR ENN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ CADA DÍA, Y SÍGAME.     

 

AUNQUE LA AUTO NEGACIÓN ES UNA PALABRA QUE NO SE ENCUENTRA EN EL VOCABULARIO DEL EXISTENCIALISTA, SÍ ES UN CONCEPTO CENTRAL EN EL DISCIPULADO PERSONAL PARA CADA SEGUIDOR DE CRISTO.

 

¿TE ESTÁS NEGANDO A TI MISMO?    O VIVES PARA TUS PLACERES, Y DESEOS MUNDANOS. CORROMPIENDO  TU VIDA.

 

  1. PROCURA LA CORONA DE GOZO.

 

1 tesalonicenses 2:19. Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿NO LO SOIS VOSOTROS, DELANTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EN SU VENIDA?

1Ts 2:20  VOSOTROS SOIS NUESTRA GLORIA Y GOZO.

 

Mateo 4:19. JESUS Y LES DIJO: VENID EN POS DE MÍ, Y OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES.       

 

HOMBRES Y MUJERES DEBEN SER TRAÍDOS AL REINO DE DIOS, DEBIDO AL TESTIMONIO DE TU VIDA Y DE TUS LABIOS TAMBIÉN.

 

SI HAS SIDO FIEL EN PRESENTAR A JESÚS A OTROS EN ESTA VIDA, , ENTONCES ESTA CORONA TE SERÁ ENTREGADA EN EL DÍA FINAL.

 

¿ERES UN PESCADOR DE HOMBRES?  O SIMPLEMENTE UN CONSUMIDOR, O EXPECTADOR. ERERS INDIFERENTE A LAS DESDICHA Y TRAGEDIA DE  LA GENTE.

 

  1. LA CORONA DE GLORIA

 

1 Pedro 5:2-4. Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntaria- mente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado; sino siendo ejemplos de la grey y cuando aparezca elPríncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 

 

Mateo 28:19-20. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 

 

ESTA CORONA ES DADA COMO PREMIO A LOS QUE ALIMENTAN, CUIDAN Y DAN SU VIDA POR EL REBAÑO DE DIOS.

 

NO ES UNA CORONA ESPECIAL RESERVADA SOLAMENTE PARA CLÉRIGOS, SINO UNA QUE TODOCRISTIANO PUEDE GANAR.

 

JESÚS NO SOLO NOS MANDA SER SUS DISCÍPULOS, SINO HACER DISCÍPULOS.

 

¿DÓNDE ESTÁN TUS DISCÍPULOS PARA PRESENTARSELOS AL SENOR CUANDO TE ENCUENTRES CON EL? O TE VAS A PRESENTAR CON LAS MANOS VACIAS …?

 

  1. LA CORONA DE JUSTICIA

 

2 Timoteo 4:8. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

 

MUCHOS CRISTIANOS TIENEN SUS PROPIAS ESPERANZAS, SUEÑOS Y ASPIRACIONES QUE NO ESTÁN RELACIONADAS CON DIOS O CON SU REINO.

 

EN REALIDAD, PARA TALES PERSONAS EL RETORNO DE CRISTO PODRÍA “ARRUINARLO TODO. SUS PLANES, SUS METAS

 

EL CRISTIANO QUE ANHELA LA VENIDA DEL SENOR, ESTA PREPARADO CADA DIA PARA SU ENCUENTRO EL. POR ELLO VIVI EN SANTIDAD Y OBEDIENCIA A SU PALABRA.

 

Lucas 12:37. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor cuando venga, halle velando,de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

 

ESTA CORONA ES GANADA POR AQUÉLLOS QUE VIVEN SUS VIDAS ANHELANDO LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO. Y POR ELLO VIVEN PARA AGRADARLO A EL.

 

¿ESTÁS VIVIENDO TU VIDA ANHELANDO SU SEGUNDA VENIDA?

 

LAS CINCO CORONAS

03

RESUMEN: MOTIVACIÓN Y RECOMPENSAS

MUCHOS CRISTIANOS DICEN: “NO ME VOY A PREOCUPAR POR OBTENERRECOMPENSAS.

YA SOY SALVO Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE. TAL RAZONAMIENTO ES ANTI BÍBLICO SIMPLISTA.

 

LA FALTA DE ENSEÑANZA SOBRE LAS RECOMPENSAS ETERNAS HA CONTRIBUIDO A UN ENFOQUE EN LOS VALORES TEMPORALES QUE MUCHAS IGLESIAS EVANGÉLICAS ESTÁN EXPERIMENTANDO HOY EN DÍA.

 

  • ¿CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN DE JESÚS?

 

Hebreos 12:2. PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS.

 

JESUS FUE MOTIVADO POR LAS RECOMPENSAS ETERNAS. A nosotros, como sus seguidores, debenimportarnos también las cosas postreras y eternas.

 

  • ¿CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN DE MOISÉS?

Hebreos 11:24-26. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales delpecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.         

 

TAMBIÉN MOISÉS FUE MOTIVADO POR RECOMPENSAS ETERNAS.

 

  1. ¿CUÁL ES NUESTRA MOTIVACIÓN? EN  EL TRIBUNAL DE CRISTO RECIBIR LAS RECOMPENSAS.

 

1 Corintios 3:9-15.; pero cada uno mire como sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

 

HAY DOS TIPOS DE MATERIALES QUE PODEMOS USAR PARA CONSTRUIR SOBRE ESTE FUNDAMENTO, QUE ES JESUCRISTO.

 

  • UNO ES INDESTRUCTIBLE:

oro, plata, y piedras preciosas. Este grupo de materiales soportará la prueba de fuego y sólo será purificado por ella. LAS CINCO CORONAS

 

  • EL OTRO, EN CAMBIO, ES PERECEDERO: LOS DESEOS, DE LOS OJOS, LOS DESEOS DE LA CARNE Y LA VANA GLORIA DEL MUNDO

madera, heno y hojarasca. Tales materiales son 100% inflamables y no resistirán la prueba de fuego, sinoque se consumirán. Pedro

 

¿CUÁLES MATERIALES ESTÁS EMPLEANDO TU?

 

¿ESTÁS UTILIZANDO MATERIALES ETERNOS PARA CONSTRUIR EL REINO DE DIOS?

 

¿O ESTÁS CONSTRUYENDO TU PROPIO REINO?

 

¿A QUE NOS REFERIMOS CUANDOHABLAMOS DE LO ETERNO?

 

  1. DIOS ES ETERNO

Salmo 102:25-27. Desde el principio Tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. ELLOS PERECERÁN, MAS TÚ PERMANECERÁS; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; PERO TÚ ERES EL MISMO Y TUS AÑOS NO SE ACABARÁN.

 

  1. LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA

Marcos 13:31. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán.

       

  • LAS ALMAS DE LOS HOMBRES Y DE LAS MUJERES SON ETERNAS

  • LOS SERES HUMANOS DURARÁN PARA SIEMPRE .

 

  • YA SEA CON DIOS EN EL CIELO…

1 Tesalonicenses 4:16-17. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y contrompeta de Dios, descenderá del cielo; los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros losque vivimos los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes pararecibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.   

 

  • O SEPARADOS DE DIOS EN EL INFIERNO…

 

2 Tesalonicenses 1:7-10. Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

 

JESÚS DIJO:

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. 

 

¿EN QUÉ ESTÁIS INVIRTIENDO TU VIDA HOY, EL SEÑOR TE LLAMARÁ A SU PRESENCIA Y TENDRÁS QUE DAR CUENTA DE CADA TALENTO, DON, POSESIÓN, DINERO QUE TE HA DADO AQUÍ EN LA TIERRA.

04

¿LO USASTE SOLO PARA TU BENEFICIO Y PLACER PERSONAL, MATRIMONIAL, FAMILIAR …O FUISTE FIEL ADMINISTRADOR?

 

LOS CRISTIANOS CARNALES O MODERNISTAS INVIERTEN SUS VIDAS EN LAS COSAS TEMPORALES:

 

  • RIQUEZA

  • PLACER

  • EDUCACIÓN

  • NIVEL SOCIOECONÓMICO

  • PODER

  • MATERIALISMO

 

¿EN QUÉ ESTÁS INVIRTIENDO TU VIDA?

¡NO LA INVIERTAS EN ALGO EQUIVOCADO!

Compártelo Con Tus Familiares y Amigos

Deja un comentario

Para mayor información, contáctanos por WhatsApp